En una conferencia de prensa desarrollada en la AFIP, el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, ratificó el fin del programa.

Reporters stand outside the headquarters of the Argentine Football Association (AFA) in Buenos Aires, Argentina, Tuesday, May 31, 2016. AFA's president, Luis Segura, confirmed that the Argentine soccer national team will participate in Copa America Centenario. (AP Photo/Victor R. Caivano)

“Queremos ratificar que el programa ‘Fútbol Para Todos’, desde el primero de enero, no va a existir más, cumpliendo lo que habíamos dicho, que se terminaría el programa”, aseguró tras dar a conocer la deuda que mantienen los clubes con la administración fiscal.

“Esto apunta a hacer un sistema más justo. No corresponde que aparte del subsidio que se vino dando en el Fútbol Para Todos, se genere esta situación injusta para el resto de la sociedad argentina”, explicó el funcionario nacional.

“El gobierno no se metió ni se va a meter en la interna de la AFA. Cuantos más participantes haya más enriquecedores son los procesos. Lo que pretendemos es que quien gane lleve adelante la conducción y lo haga tal cual la Argentina ha elegido vivir, con un cambio radical a como venía sucediendo”, remató De Andreis.

Por último, el titular de la AFIP, Alberto Abad, brindó los números crudos de la crisis financiera que atraviesa al fútbl: “La deuda de los clubes supera los 1.300 millones de pesos. Hubo que intimar a algunos clubes para que paguen sus impuestos. Hay irregularidades en ganancias de los sueldos de los jugadores y la AFA tiene 55 millones en ganancias no ingresadas”.

Comentarios

comentarios