La justicia porteña levantó la medida cautelar que frenaba el aumento del subte: la administración de Horacio Rodríguez Larreta puede llevar el boleto a $7,50.

Subte X

Casi tres meses después de que se anunciara su aumento, finalmente el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires está “en condiciones legales” de aumentar la tarifa del subte: el lunes comenzarán a regir las nuevas tarifas.

“Los magistrados no determinaron si es justo o injusto el incremento que pretende la Ciudad. Lo que hicieron fue decir que el camino para determinar el valor de la tarifa es un juicio ordinario”, aseguró Facundo Del Gaiso, auditor porteño y autor de la presentación judicial que congeló el valor del boleto, al portal “Nueva Ciudad”.

“Lo que planteamos fue una cuestión técnica. No se puede esperar cinco años para saber si la tarifa es justa o injusta. Sí lo van a seguir haciendo así habrá que presentarse a un juicio ordinario”, sostuvo tras conocer la noticia.

Con la nueva tarifa, el precio del boleto más alto pasará a costar $7,50. También continuará vigente el sistema de tarifa escalonada que beneficia a los pasajeros  frecuentes: quienes realicen de 1 a 20 viajes pagarán $7.50; entre 21 y 30, $6;  de 31 a 40 viajes, $5.25; y de 41 viajes en adelante, $4.50.

Comentarios

comentarios