El presidente provisional del Senado habló sobre los efectos de la inflación y la devaluación pero aseguró que lo peor ya pasó.

pinedo-x

“Este año tuvimos mucha inflación, pero ya salimos de la hecatombe”, aseveró el senador nacional Federico Pinedo en diálogo con Radio La Red.

“Nuestras políticas no han sido ortodoxas. Tuvimos una devaluación casi del 50 por ciento y un aumento de precios de los primeros meses de entre el 15 y 20 por ciento, pero hay que tener en cuenta que partimos de una inflación del 30”, explicó.

“El gobierno optó por una mirada gradualista. No vamos a hacer un ajuste que achique los gastos de manera brutal, sino que vamos a tratar de lograr estabilidad creciendo, como creemos que va a pasar este año y el año que viene. Eso es más consistente y sustentable en el futuro”, prosiguió.

“La inflación ha hecho que mucha gente ingresara en la pobreza pero eso es lo que queremos que cambie. La inflación que buscamos para el próximo año será del 15 por ciento y el crecimiento, del 4 por ciento”, sentenció.

Comentarios

comentarios