El Secretariado General Nacional de la Asociación Bancaria (AB), encabeada por Sergio Palazzo, encabeza la medida de fuerza que engloba a todo el país.

paro-x

Los trabajadores bancarios vienen siendo uno de los sectores que más se han manifestado contra el gobierno de Mauricio Macri y sus políticas: este viernes protagonizan otro paro con movilización.

Según señaló Eduardo Berrozpe, secretario de prensa de “La Bancaria”, la medida apunta a visibilizar los reclamos de “seguridad jurídica, inmediata reapertura de paritarias y la eliminación del impuesto a las ganancias sobre los salarios”.

“El gobierno incumple el compromiso de derogación del impuesto al salario y, ese castigo brutal, se suma a la inflación y deteriora gravemente los ingresos familiares”, apuntó.

Asimismo, señaló: “La desregulación que impone el Banco Central y la promoción del proceso de ‘uberización’ afecta el sistema financiero y el trabajo bancario. El fraude y el delito privilegian la vía informática y el ámbito del mercado virtual, sumando riesgos para la actividad y los usuarios. La situación recesiva del mercado interno por la aplicación de la política económica afecta a la mayoría de las actividades y a todos los trabajadores”.

Comentarios

comentarios