El titular del gremio de taxistas, Omar Viviani, encabezó la concentración frente a la Cámara Criminal, ubicada en Viamonte, entre Cerrito y Libertad.

Taxi Uber

“Necesitamos una determinación sobre la ilegalidad de Uber. Vamos a ir hasta las últimas consecuencias. Estamos dispuestos a morir de pie, no de rodillas”, aseguró el titular del gremio.

Este viernes, desde las 10.30, los taxistas realizaron una concentración frente a la Cámara Criminal: “Entregamos un petitorio para que se haga justicia por los trabajadores; sino, iremos a la Corte Suprema”, advirtieron.

El sindicato reclamó que los magistrados “diluciden la causa entablada a la organización ilegal UBER”, luego de que se conociera la resolución que determinó que es legal manejar autos pedidos a través de la aplicación digital: “Peligra la fuente laboral de más de cien mil familias”.

“Se trata de una empresa extranjera que viene a la Argentina a ponernos de rodillas a los trabajadores, nosotros, que somos uno de los mejores servicios del país”, sentenció Omar Viviani.

Este viernes también tendrá lugar una audiencia pública donde se tratará el aumento del 15% en la tarifa de los taxis: de no haber ningún inconveniente de por medio o reclamos airados por parte de la oposición o la sociedad civil, los incrementos comenzarán entonces a regir en el mes de noviembre.

Comentarios

comentarios