A partir del 1 de noviembre sólo se puede viajar con DNI digital o pasaporte a los países del Mercosur y Estados asociados.

dni-x

Según informó el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, la medida incluye vía aérea, terrestre, marítima o fluvial por alguno de los 236 pasos habilitados para salir del territorio argentino.

Asimismo, la Dirección Nacional de Migraciones y del Registro Nacional de las Personas recordó que sólo serán admitidos para salir del país los DNI “personalizados desde fábrica con foto, firma e impresiones digitales”, y el pasaporte.

¿Cuáles no sirven más? Caducan como instrumentos de viaje los DNI de argentinos y extranjeros que hayan sido confeccionados manualmente, esto es, los que tienen tapa verde, celeste o bordó en el caso de extranjeros.

En caso de que sea necesario, los ciudadanos pueden realizar un nuevo DNI en 24 horas, el cual se tramita en los Centros de Documentación del Registro Nacional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y al día siguiente lo retira del lugar dónde lo realizó.

En la web www.mininterior.gob.ar hay además un botón donde los ciudadanos pueden consultar si deben renovar su DNI.

Comentarios

comentarios