El jefe de Gabinete descartó la posibilidad de que el gobierno se siente nuevamente con los gremios para reabrir las negociaciones salariales.

pena-x

“Cualquier intromisión del Ministerio de Trabajo sobre un convenio que se encuentra vigente y en ejecución resulta violatorio de lo acordado por las partes y del derecho de aquellas a negociar libremente”, aseguró Marcos Peña.

“No se tomarán medidas que alteren o interfieran en los convenios que ya han sido concertados y se encuentran vigentes, garantizando el libre ejercicio de la negociación, como se ha hecho hasta ahora”, agregó el ministro coordinador.

“Es de destacar que la negociación de las diversas paritarias tramitadas ha transcurrido en absoluta libertad, sin fijación de techos. Las negociaciones se retomarán al vencimiento de lo acordado oportunamente”, sentenció.

Por último, desestimó también la posibilidad de que se produzcan nuevos despidos en el ámbito estatal aunque no garantizó que se renueven todos los contratos que vencen: “No se prevén desvinculaciones pero cada ministerio, jurisdicción, ente descentralizado efectuará las renovaciones contractuales que considere pertinente”.

“No existe ninguna directiva de dejar sin efecto contratos ni tampoco se van a renovar de manera generalizada como se hizo el año pasado al comienzo de la gestión, porque ya la organización entró en régimen y cada jurisdicción asume la renovación de sus propios contratos como fue siempre”, concluyó Peña.

Comentarios

comentarios