El titular del Ministerio de Economía y actual diputado nacional del Frente para la Victoria (FPV) cuestionó con dureza la política económica macrista.

Kicillof X

“La carrera de endeudamiento desenfrenado que está teniendo el gobierno de Macri ya ha batido todos los records. Este año fuimos el país que más deuda tomó en el mundo y en la historia argentina, considerando el ‘Plan Brady’, el ‘Megacanje’ y el ‘Blindaje’, creo que nunca se contrajo tanto endeudamiento en tan poco tiempo”, apuntó en diálogo con la prensa.

“Si uno se guía por el presupuesto 2017 que se votó en la cámara de Diputados para el año que viene hay que esperar más de lo mismo. Me llamó la atención que estábamos discutiendo un presupuesto de un endeudamiento gigantesco y el tema era cuánto ganaban los diputados”, remarcó Axel Kicillof.

“Es un secreto a voces que Argentina es el país que más deuda tomó en el planeta durante este año. De hecho, casi duplicó la deuda externa con privados en moneda extranjera en 11 meses. Cuando asumió Macri, debíamos 43 mil millones de dólares en títulos. Además de esta deuda, estaba la deuda en pesos y la deuda con otras dependencias del Estado”, prosiguió el economista y ex funcionario del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

“Pero la deuda que realmente crea dificultades insalvables – y que eventualmente conduce al default – es la deuda en dólares con el sector privado. Y durante este año Macri lleva tomados casi 40 mil millones más. Más triste aún es que el presupuesto aprobado por Cambiemos – con la ayudita de buena parte de la ‘oposición’ – anuncia que el año que viene piensan endeudarse por 44 mil millones más”, remató.

Comentarios

comentarios