La “Línea C”, que une las cabeceras de Retiro y Constitución y posibilita el viaje de miles de usuarios, se encuentra interrumpida desde las once de la mañana.

Linea A II

Luego de algunas horas de normal funcionamiento del servicio, los metrodelegados decidieron realizar una medida de fuerza luego de que, “en conjunto con los usuarios”, denunciaran un “peligro de derrumbe” y “desprendimiento de mampostería” en el túnel del subterráneo.

Jorge Morinigo, delegado sindical, explicó a Radio El Mundo: “Decidimos paralizar el servicio luego de que un grupo de pasajeros alertara a algunos compañeros sobre la caída de mampostería. Fuimos a verificar y vimos que era real. Ante el peligro de derrumbe, decidimos dar protección para todos los usuarios y nuestros compañeros”.

Metrovías, mientras tanto, salió duramente al cruce de las versiones gremiales: “Desmentimos rotundamente que se haya producido un derrumbe o que exista peligro de que esto ocurra”.

“A raíz del incidente ocurrido el día viernes, en el que por un error humano la formación se descalzó de las vías e impactó en la infraestructura, durante el sábado y domingo un equipo técnico y especialistas de Metrovías realizó todas las tareas necesarias para restituirla a su condición original. Producto de esto hoy la línea comenzó operando en toda su extensión sin riesgo alguno para los usuarios y sus empleados”, remataron.

Comentarios

comentarios