A través del “Presupuesto 2017”, que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados, la administración de Mauricio Macri le condonará deudas millonarias a las distribuidoras.

Macri

Gracias a un agregado del artículo 15 del proyecto de ley que ya votó la Cámara Baja y deberán ratificar en los próximos días los senadores, el macrismo beneficiará a las empresas eléctricas.

Luego de airosos pedidos en lo que va del año y en medio de la polémica desatada por el “tarifazo”, el Estado nacional decidió condonarle las deudas de las distintas distribuidoras eléctricas con Cammesa por el precio mayorista de la energía por más de $19.000 millones de pesos.

camessa

“La administración actual afirma que reconoce a eléctricas provinciales, estatales y privadas la diferencia entre lo que cobraron y lo que hipotéticamente pudieron haber cobrado en esos dos años sin congelamiento y según los contratos de concesión, y aunque todas esas firmas transfirieron el precio de la energía a los usuarios en las facturas, y sin siquiera dar pruebas de que los montos a adjudicar realmente corresponden”, sentenció la periodista Silvia Peco en su nota para”Ámbito”.

El escándalo es mayor si se compara la deuda que le se busca condonar a las empresas privadas con los recortes millonarios en ámbitos sensibles que promueve el gobierno y que están incluidas en el mismo presupuesto, como la de “Ciencia y Tecnología” y las distintas áreas que contemplan la defensa y promoción de los derechos humanos.

Comentarios

comentarios