Aunque no hay confirmaciones oficiales al respecto, periodistas españoles deslizaron que el crack rosarino no quiere extender su contrato con el conjunto catalán.

messi

La última edición del diario “MARCA” alarmó al Barcelona y al mundo entero: Lionel Messi, el mejor jugador del planeta, estaría dudando en si seguir jugando o no en el equipo “culé” cuando su contrato se termine en julio de 2018.

Según reponen los periodistas españoles, el jugador argentino le habría comunicado la decisión a su padre hace algunos meses atrás para que este se la filtre al presidente de la institución.

¿Cuáles son los motivos que se barajan? Principalmente los problemas con el fisco español y el sentirse “perseguido” por las autoridades judiciales. Sin embargo, la falta de motivación y la necesidad que siente a veces de “cambiar de aire” podrían influir en la decisión.

“En el club manejan que para conseguir la continuidad del que muchos consideran el mejor jugador del mundo no basta con una notable mejora económica sobre los 48 millones brutos al año que cobra (21 netos fijos más objetivos). Le ofrecerán un contrato largo para que se retire en el Camp Nou y luego siga ligado como patrimonio del club, una vez que cumpla su anhelo de volver a jugar en Newell´s, el equipo en que empezó de los 6 a los 13 años”, señalaron en la nota.

En tanto, aunque el Manchester City de Pep Guardiola suena como el futuro más concreto en caso que se marche, nada hay avanzado todavía. Para colmo, la cláusula de recisión del contrato de la “Pulga” es de 250 millones de euros, una cifra nada despreciable.

Con 29 títulos entre locales e internacionales, ocho de los cuales fueron Ligas de España, cuatro UEFA Champions League y tres Mundiales de Clubes; Messi es el máximo ídolo del Barcelona. Los dirigentes esperan que, con el correr de las semanas, sus ánimos se aplaquen y termine renovando.

Comentarios

comentarios