El kirchnerismo planteó un proyecto alternativo al oficialista para “estatizar” el estacionamiento medido y que la plata recaudada se distribuya en un fondo para extender el subte.

parquimetros-x

Antes de fin de año el Gobierno de la Ciudad intentará aprobar una ley para “modernizar” el sistema de parquímetros y, como contraparte, llevarlos a más barrios: si se vota sin modificaciones, el estacionamiento medido abarcará unas 10.000 cuadras de las 24.400 que hay en la Capital Federal (es decir, el 40,9% de las calles).

“Hay que terminar con la concesión actual. En 2013 acompañamos un proyecto que planteaba que el Poder Ejecutivo tenía que volver a licitar el servicio o garantizarlo el servicio desde el Estado. Nosotros planteamos que se cumpla lo que no se cumplió en 2013. La propuesta es muy costosa para la Cuidad, un negocio redondo para las empresas y una estafa para los ciudadanos”, señaló Paula Penacca, legisladora del Frente Para la Victoria (FPV) en diálogo con “Nueva Ciudad”.

“El proyecto propone endeudarse por 18 millones de dólares para comprar parquímetros. Esos parquímetros se entregan a las empresas para que los mantengan y los controlen para acarrear los autos que están en infracción. En el pliego anterior la inversión la hacían las empresas. Otra cuestión muy grave es que el gobierno tampoco pone plazos para implementar el nuevo sistema”, explicó la diputada.

“Fundamentalmente creemos que no hay voluntad de construir un sistema de tránsito ordenado que no contemple darle un negocio millonario a las empresas. Plantean ampliar el negocio de los parquímetros al 50% de la ciudad, casi 65% de la población. (…) Proponen un sistema que el residente que esté obligado a realizar todos los días un trámite para registrar el auto y que la grúa no se lo lleve. El proyecto agranda el negocio, incorpora muchas más cuadras”, agregó.

Comentarios

comentarios