Con media sanción en el Senado, la central obrera y movimientos sociales buscarán que se apruebe en Diputados: los legisladores tienen hasta el 20 de noviembre para tratar el proyecto.

cgt-ctep

En una movilización inédita, con el respaldo de las dos CTA, la CGT marchará este viernes a la Plaza del Congreso junto a los movimientos sociales que integran la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie.

La marcha contará también con la adhesión de CGERA, la Federación Agraria; la Federación Nacional Campesina y la Mesa Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados.

“Marcharemos bajo el lema ‘Unidad para la justicia social. Basta de despidos’ y va a haber un arco importante de organizaciones sindicales y sociales”, confirmó Juan Carlos Schmid, integrante del triunvirato que comanda la central obrera.

“Estamos convencidos de que esta unidad nos va a hacer fuertes en el reclamo que venimos haciendo hace tiempo, la declaración de la Emergencia Social es un paliativo urgente para los trabajadores de la economía popular y vamos a la calle para que se escuche nuestro pedido”, agregó Esteban Castro, secretario general de la CTEP.

Daniel Menéndez, de “Barrios de Pie”, agregó: “Estamos finalizando un año en donde se vieron afectados fuertemente los ingresos de los sectores más humildes. Necesitamos que las mesas de diálogo no sean meras puestas en escena, sino un intercambio de ideas en pos de solucionar los problemas de los humildes”.

En las últimas horas, el Senado dio por amplia mayoría media sanción a la “Ley de Emergencia Social”, que establece “un aumento del 15% en las asignaciones por hijo y por embarazo y la creación de un millón de empleos formales mediante la reconversión de planes sociales”.

Comentarios

comentarios