Las críticas se dispararon luego de que se conociera que el gobierno de Mauricio Macri invitará a la ONU y la OEA por la situación de la líder de la Tupac Amaru.

milagro-sala

“La Resolución de Naciones Unidas es clara y contundente: el Estado nacional debe liberar a Milagro Sala de manera inmediata”, señalaron desde el “Comité por la libertad de Milagro Sala”.

“Nos parece muy bien que el gobierno convoque a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y al Grupo de Trabajo Sobre Detenciones Arbitrarias de Naciones Unidas a conocer in situ la situación de Milagro Sala en Jujuy (…) Lo que no podemos aceptar es que utilicen esto como una maniobra dilatoria”, prosiguieron.

“El último recuerdo que tenemos de la participación en nuestro país de una comisión de esta naturaleza es de 1979, cuando la CIDH como cuerpo colegiado viajó al país ante las gravísimas violaciones a los Derechos Humanos durante la última dictadura cívico militar”, agregaron con dureza los miembros del comité.

“De concretarse la visita de una comisión de la CIDH y de la ONU no hará más que corroborar lo que nosotros venimos diciendo: que en la provincia administrada por el contador Gerardo Morales se ha suspendido el Estado de Derecho y que se violan sistemáticamente las garantías constitucionales”, sentenciaron.

Comentarios

comentarios