El equipo del uruguayo Diego Aguirre le ganó 2 a 1 a Independiente como visitante y sigue prendido en la lucha por el campeonato.

casla

El “Ciclón” necesitaba reponerse de la derrota ante Gimnasia y Esgrima de La Plata por Copa Argentina y lo logró: le ganó 2 a 1 al “Rojo” en el “Libertadores de América”.

San Lorenzo arrancó bien arriba en el partido: antes del minuto de juego, Gonzalo Bergessio aprovechó una de las pocas que tuvo y mandó la pelota al fondo de la red.

El gol tempranero marcó a fuego el desarrollo posterior: Independiente, empujado por la presión de sus hinchas ante los malos resultados, comenzó a ir para adelante, atosigando a los de Diego Aguirre pero desprotegiéndose atrás.

En la segunda parte el partido se mantuvo de la misma manera. El “Rojo” presionaba, desbordaba y llegaba por todos lados al arco defendido por Navarro: el “Tanque” Denis tuvo, incluso, un cabezazo que dio en el travesaño.

Todo parecía terminarse cuando el “Marciano” Ortíz cometió un claro penal ante Belluschi: el jugador, sin embargo, no estuvo fino al golpear la pelota y Campaña le adivinó el palo, sacándole la posibilidad de gritar el gol. Minutos más tarde, el ex Newell’s Old Boys y River se sacó la bronca de encima: capturó un rebote y puso el 2 a 0 transitorio.

Ya cuando poco quedaba por hacer y en medio de los silbidos del público local, German Denis cabeceó de pique al suelo para descontar y fijar el resultado final.

Comentarios

comentarios