El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador volvió a esgrimir duras críticas contra la política macroeconómica de “Cambiemos”.

lavagna-x

“Este es un modelo de ajuste: combina tasas de interés fenomenalmente altas, dólar fijo o cayendo, el bolsillo del grueso de la población enflaqueciéndose y el empleo debilitándose. Indefectiblemente requiere el endeudamiento externo e indefectiblemente termina en una situación de colapso”, señaló Roberto Lavagna.

“Dicen que hay que terminar con la inflación para crecer. ¡Y no! Es al revés. Hay que empezar a poner la economía en marcha para frenar la inflación. En una economía chica y relativamente cerrada como es la Argentina, los costos fijos tienen un peso fenomenal. Cuando uno hace un programa de ajuste, la primera reacción de las empresas es, aunque pierdan parte del mercado, subir los precios. Así funciona la economía argentina”, explicó.

“Acá los consumidores tienen menos plata y las posibilidades de exportar son menores porque no hay rentabilidad. La inversión masiva necesita de dos grandes tractores: uno es el consumo y el otro es la exportación. Ninguno de los dos tiene fuerza, y si no arrastran, ¿para qué invertir?”, agregó Lavagna.

“En materia de política económica y social el Gobierno no anda bien, y tiene una tendencia a empeorar. En 2017 la economía va a crecer, pero muy poco”, auguró el ex funcionario nacional.

“No entienden que ni el déficit fiscal ni la inflación ni la inversión se van a corregir si la economía no arranca. Creo que estamos a tiempo de hacer correcciones para no llegar a lo que fueron los noventa″, concluyó.

Comentarios

comentarios