La administración de Horacio Rodríguez Larreta dispuso que desde el 1º de enero de 2017 no haya más bolsas de plástico en los supermercados porteños.

bolsas-ii

A través del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tomó una gran decisión a la hora de desterrar malos hábitos ciudadanos que perjudican al medioambiente.

Según las autoridades, “los supermercados expenden por año 500 millones de bolsas de material no biodegradable” pese a que los porteños cada vez las eligen menos: el 63% de los residentes en la Capital Federal optan por bolsas reutilizables o “changuitos” para hacer las compras.

A partir de enero, los aproximadamente 600 supermercados de distintas cadenas y dos mil pequeños comercios que expenden bolsas dejarán de comercializarlas.

¿Por qué se decidió prohibir las bolsas biodegradables?  Tras su descarte, estas bolsas “constituyen un tercio de la basura en los desagües, formando diques que atrapan otros residuos y dificultan el drenaje”; además, el material con el que están compuestas tarda 150 años en descomponerse.

Comentarios

comentarios