En medio de la presión de las organizaciones sociales y de la CGT, el gobierno decidió acordar una nueva ley de “Emergencia Social”.

stanley-x

Luego de una reunión entre los representantes de los distintos movimientos sociales junto a la titular del Ministerio de Desarrollo Social, Carolina Stanley; el titular del bloque de Diputados del PRO, Nicolás Massot, y el titular del Ministerio de Trabajo, Jorge Triaca; las partes llegaron a un acuerdo.

¿Qué implicancias tiene la redacción de un nuevo proyecto que dará como resultado la declaración de la “Emergencia Social” durante los próximos tres años?

  1. Se prevé la creación del Consejo Nacional del Salario que tendrá a cargo el otorgamiento del salario social complementario, que es el principal punto del reclamo de las organizaciones sociales. Para ello el gobierno destinará una partida de 30 mil millones de pesos.
  2. El aumento del 15% para la Asignación Universal por Hijo (AUH), que formaba parte del proyecto original, quedó afuera de la nueva iniciativa.
  3. Los integrantes del plan “Argentina Trabaja” recibirán un incremento en su salario que ascenderá a $4.030 a partir de enero y un bono de fin de año de 2.030 pesos.
  4. Las familias que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) percibirán a fin de año un bono de $1.000 y $250 a partir del segundo hijo.

Comentarios

comentarios