El líder del Movimiento Evita se mostró optimista luego de redactar junto al gobierno un nuevo proyecto para declarar la “Emergencia Social”.

persico

“Tendremos un diciembre tranquilo porque las fiestas están cubiertas, ya que en el programa ‘Argentina Trabaja’, que está más localizado sobre las villas del conurbano, los compañeros van a recibir en diciembre cerca de 10.000 pesos”, aseguró Emilio Pérsico en diálogo con Radio Uno.

“Esto implica movimiento y recursos para las fiestas y que todos los argentinos tengan un pan, un pollo y una sidra para festejar”, agregó referente del Movimiento Evita.

Sobre las negociaciones con el gobierno de Mauricio Macri, apuntó: “Se trata de un programa donde ya hemos acordado un aumento del monto equivalente al 50% del salario mínimo, vital y móvil que son 4.000 pesos, y un bono de 2.000 pesos”.

“Hemos acordado una forma de pago: en noviembre, a principios de diciembre, y el bono antes de Navidad y antes de Año Nuevo: están cubiertas las fiestas y eso genera en el barrio consumo y una lluvia de recursos”, subrayó.

También se refirió a otros temas que toco con las autoridades: “La política es dignificar las condiciones de trabajo. Hay 600.000 compañeros que trabajan directa o indirectamente en la industria de confección de ropa popular de forma clandestina. Eso hay que legalizarlo y dignificar ese proceso. Desde la confección hasta la venta, lo que también le traerá al Estado recaudación”.

Comentarios

comentarios