El presidente del Banco Central afirmó que la institución cumplió en reducir la inflación e incrementar el crédito pero admitió que la Argentina todavía no salió de la recesión.

sturzenegger

“Nosotros trabajamos en el indicador líder, que es una combinación de diez indicadores con mucha capacidad predictiva del ciclo, que tiene ciertos niveles que había que alcanzar para poder decir que salíamos de la recesión. En septiembre no se alcanzaron esos umbrales”, aseguró Federico Sturzenegger ante la prensa.

“En lo que hace a la actividad crediticia sí se nota un cambio muy significativo para la actividad. Particularmente para el sector transable, por los préstamos en dólares, en condiciones que son inéditas”, explicó el funcionario gubernamental.

“De todas maneras, seguimos siendo optimistas. Y en lo que nos toca a nosotros, en la evolución del crédito mostramos números muy sólidos en el crecimiento del crédito, tanto en el segmento pesos como dólares. Del lado del sector financiero están dadas las condiciones para que haya una apoyatura importante a un proceso de recuperación. Es cuestión de tiempo”, señaló.

“Quizá en la inflación lo veamos ya de una manera más contundente. Pero es importante que el salario real haya empezado  a recuperarse en la Argentina”, completó Sturzenegger.

Comentarios

comentarios