Algo impensado en el fútbol argentino, donde reina el machismo y la cultura del aguante: la Premier League, clubes y jugadores apoyan reclamos de la comunidad LGTB.

premier-league

“Sabemos que se puede hacer mucho: por eso queremos utilizar el espíritu y la energía del fútbol para apoyar este tipo de causas”, aseguró Richard Scudamore, mandamás de la Premier League de Inglaterra, tras confirmar que varios jugadores se pondrán los cordones multicolores en sus botines.

“Este fin de semana incluiremos una serie de actividades en todos los partidos de nuestra competición así como también en nuestros canales digitales y de redes sociales. Los clubes tienen la libertad de seguir difundiéndolo por su cuenta durante los encuentros”, agregó.

Además de apoyar la diversidad sexual, la idea de las autoridades inglesas es generar conciencia en torno a la importancia de terminar con la homofobia, aclarando que debe ser tratada con la misma seriedad con la que se habla de racismo o abuso.

Según “Stonewall”, el 72% de los hinchas de fútbol confiesan haber escuchando cánticos contra la comunidad LGTB durante los últimos cinco años. Además, uno de cada cinco jóvenes de entre 18 y 24 años cree que se sentiría avergonzado si su jugador favorito confesara su homosexualidad.

Comentarios

comentarios