La movilización tendrá lugar el próximo 10 de diciembre: los reclamos se centrarán en torno a la actuación del gobierno de Mauricio Macri y el Poder Judicial.

ddhh-ixi
Foto: tomada por el colectivo MAFIA en la movilización del 24 de marzo del 2016.

La “Jornada Nacional de Lucha por los Derechos Humanos” fue convocada por las Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo, HIJOS, CELS, APDH, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y decenas de organizaciones: será el próximo 10 de diciembre en el marco del “Día de los Derechos Humanos”.

Según los organizadores, ese día se esperan movilizaciones en todo el país y el acto principal tendrá lugar a las 18 en la Plaza de Mayo.

“Por la continuidad de los juicios a los genocidas y sus cómplices civiles. Cárcel común, perpetua y efectiva para todos los culpables. No al desmantelamiento de las políticas públicas de memoria”, señalaron en el comunicado difundido a través de distintos canales de comunicación. “Aparición con vida de Jorge Julio López. Restitución de la identidad a los casi 400 nietos y nietas apropiados por el terrorismo de Estado”, agregaron.

También se pedirá por la “libertad a Milagro Sala y a todos los presos políticos por luchar”, y se reclamará el cese de “la criminalización de la protesta social y a la violencia institucional por parte de las fuerzas de seguridad”.

Tal como sucedió en momentos álgidos de la historia argentina reciente – momentos de la década del 90′ y principios de los 2000 -, las organizaciones decidieron incluir también el pedido de “un modelo económico inclusivo, sin desigualdades y que garantice los derechos económicos, sociales y culturales de nuestro pueblo.

Comentarios

comentarios