Desde este viernes, en Zagreb, el equipo argentino de Copa Davis jugará la final del certamen ante Croacia: se sortearon los cruces del primer día.

davis

El primer día de la competencia promete ser una parada brava y dura para el conjunto “albiceleste”: se enfrentarán Federico Delbonis ante Marin Cilic y Juan Martín Del Potro ante Ivo Karlovic.

“Consideramos que son los jugadores que estaban en condiciones de jugar.  La superficie hace que Mayer, Delbonis y Pella estén parejos. Lo vimos a Delbonis más adaptado, en buena forma. Lo vimos en buena forma para jugar el viernes”, reconoció Daniel Orsanic, capitán del equipo argentino.

Delbonis, entonces, chocará con el número seis del planeta pese a que los números no son alentadores: el argentino cayó las dos veces en que lo enfrentó. Luego, “Delpo” tendrá que hacer su trabajo ante Karlovic para llegar con holgura al sábado.

“En este momento de mi vida, estar en una final es muy lindo. Recuperarme al 100% era mi mayor logro y poco a poco lo estoy consiguiendo”, aseguró el tandilense ante la prensa luego de realizado el sorteo.

Comentarios

comentarios