El proyecto fue aprobado en las últimas horas por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires: cosechó 43 votos a favor, 7 en contra y 2 abstenciones.

food-trucks-ii

Luego de difundirlos en distintas ferias y eventos, finalmente el Gobierno de la Ciudad logró aprobar la ley para que los “Food Trucks” comiencen a circular por las calles de la Capital Federal.

Según las autoridades, se otorgarán “permisos de uso precario que permita a los vehículos gastronómicos la elaboración y comercialización de alimentos y/o bebidas” y la autorización “será otorgada por la autoridad de aplicación, entregándosele a las personas físicas o jurídicas para que operen con un solo vehículo determinado”.

Ante las quejas y la incertidumbre de muchos comerciantes, se resolvió que no puedan estar a menos de 200 metros de distancia de un restaurante y, además, pagarán un canon anual de $ 18.000.

“Los food trucks llegan para ampliar el mercado gastronómico que hoy está concentrado en unos pocos barrios. Van a llevar una oferta de calidad y a un precio accesible a lugares donde falta desarrollo en la materia”, señaló Diego Santilli, vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

¿Qué se considera un “Food Truck”? “Todo módulo que en su interior esté adaptado para la cocción, elaboración, preparación y/o expendio de alimentos y bebidas”. Estarán autorizados formalmente a “elaborar y vender alimentos e infusiones, siempre y cuando cumplan con los requisitos de habilitaciones, higiene y seguridad alimentaria”.

Entre otras cosas, los camiones deberán contar “con un tanque de agua potable de al menos 50 litros, agua caliente, heladeras y equipos de cocción eléctricos”.

Comentarios

comentarios