Los dirigidos por Daniel Orsanic lograron una de las hazañas más importantes de la historia del deporte argentino: ¡Argentina campeón de la Copa Davis!

argentina

El camino fue largo y, pese al trabajo individual y colectivo de muchos de estos jugadores y entrenadores durante años, el triunfo se dio tal vez en el momento más impensado: con pocos tenistas argentinos teniendo grandes torneos en el circuito ATP.

Con corazón, con algo de fortuna y con mucho empeño, la Argentina se consagró por primera vez en su historia como campeón de la Copa Davis: Del Potro derrotó a Cilic en el primer singles del domingo y Delbonis hizo lo propio ante Karlovic.

Todo eso que parecía lejano e imposible se materializó con la vuelta de Juan Martín Del Potro a las canchas de tenis: el tandilense estuvo muchas veces a punto de retirarse pero decidió hacer un intento más.

La medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, el gran US Open que disputó y la histórica victoria ante la Gran Bretaña de Andy Murray en Glasgow ya habían colmado las expectativas de la “Torre de Tandil”.

Sin embargo, todo esta historia tenía un acto más para que se convierta en el broche de oro de un año excepcional: con triunfos ante Karlovic y Cilic, “Delpo” pavimentó el camino para que la Argentina se quede con la “Ensaladera de Plata”.

Grandes tenistas locales no pudieron conseguirlo, incluyendo a Gustavo Vilas: contra todos los pronósticos, Juan Martín Del Potro y compañía lo lograron.

Comentarios

comentarios