El tenista oriundo de Azul disputó el último punto de la serie contra Ivo Karlovic: supo llevar el partido con tranquilidad y manejar al croata en el court.

delbonis

“Quería encarar la final como una pretemporada, llegando bien a esta serie. Tengo una alegría enorme. No me salen las palabras. Es difícil pensar después de lo que hicimos. Es una satisfacción espectacular que le servirá a todo el deporte argentino”, aseguró en diálogo exclusivo con “Clarín”.

“En Glasgow me tocó a mí salir, sí. Acá le tocó a Guido Pella. Pero siempre tuvimos las mismas palabras de apoyo y nos salían de corazón. Eso fue lo más importante. Y lo que sale de nuestras actitudes fue de corazón, de nuestra nobleza y eso es lo que tiene este equipo, más allá de lo que se podrá decir. La nobleza es algo que por ahí no se ve, pero se palpa con acciones y gestos, que pueden ser pequeños pero muy firmes”, contó Delbonis.

“Soñaba con jugar la Copa Davis. Y cuando lo hice, me empecé a contagiar más y más. Y fuimos creyendo de a poco en nosotros. Fuimos armando este sueño y se volvió realidad. (…) Fui construyendo de a poco este sueño. Y sin la ayuda de mis compañeros hubiera sido imposible, y no es una frase de ocasión”, agregó.

“Jugué con el corazón. Juan Martin me dio esa chance de jugar el quinto punto y se lo agradecí cuando llegó al vestuario. Sabía la responsabilidad que yo tenía, pero estaba enfocado”, sentenció.

Comentarios

comentarios