El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió la liberación de la dirigente de la “Tupac Amaru”.

milagro sala

“El más firme apego al pleno respeto de los derechos civiles y políticos, a la libertad de expresión, así como a las garantías del debido proceso y al no abuso del instituto de la prisión preventiva me convencen de la necesidad de su inmediata liberación”, aseguró el dirigente en un comunicado.

“La restricción a la libertad de expresión opera por la vía de una detención preventiva. (…) En su caso, su reconocido trabajo social en favor de los desposeídos enaltece el carácter de sus manifestaciones públicas en un continente y una región que por sus elevados índices de desigualdad, la mejor distribución ha de ser siempre uno de nuestros objetivos prioritarios”, prosiguió.

“Confío en que el Estado argentino, en cumplimiento de los acuerdos interamericanos y universales, sabrá dar pronta cabida a las solicitudes recibidas desde la comunidad internacional”, agregó Luis Almagro.

Por último, rescató como “un paso alentador” la invitación cursada por el gobierno de Mauricio Macri a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a realizar una visita.

Comentarios

comentarios