Miles de cubanos comenzaron a rendir homenaje a Fidel Castro, líder de la revolución fallecido el viernes a los 90 años.

cuba-x

Cuba está de luto y conmemora a uno de sus máximos símbolos y mitos en una serie de actos que se extenderán hasta el próximo 4 de diciembre, cuando será inhumado.

Desde el lunes, los cubanos ingresaban uno a uno en la “Plaza de la Revolución”, en La Habana, donde desfilan ante un retrato adornado de Fidel Castro adornado con flores.

A partir de este miércoles, las cenizas iniciarán una procesión que recorrerá 13 de las 15 provincias, y que concluirá el domingo en Santiago de Cuba, donde se espera sean depositadas las cenizas en el cementerio “Santa Ifigenia”, donde también reposan los restos de José Martí.

Al mismo tiempo que se suceden las conmemoraciones y los duelos, la capital cubana se prepara para recibir a los mandatarios y personalidades que acudirán el martes al acto multitudinario de despedida.

¿Quiénes concurrirán? Entre las presencias destacadas está la del rey emérito de España, Juan Carlos, los presidentes de países aliados de Cuba, como los de Venezuela, Nicolás Maduro; Bolivia, Evo Morales; Nicaragua, Daniel Ortega; y Ecuador, Rafael Correa.

También estará el presidente de la Duma del Estado o Cámara de Diputados de Rusia, Viacheslav Volodin, y Alexis Tsipras, primer ministro de Grecia.

Comentarios

comentarios