Era la primera final que el equipo brasileño iba a disputar en su historia: por motivos que aún se desconocen, el avión se precipitó a tierra.

accidente

En un comunicado de prensa emitido por la Gerencia del Aeropuerto “José María Córdova” de Medellín, se informó que la Policía Nacional de Colombia confirmó la trágica cifra de muertos: 71 personas fallecidas y tan sólo seis sobrevivientes.

Los futbolistas del Chapecoense de Brasil, que tenían que disputar este miércoles la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional, viajaban en el avión que se estrelló en el noroeste de Colombia, cerca de Medellín.

El avión de Lamia Corporation SRL provenía de Santa Cruz de la Sierra en Bolivia e informó de unas fallas eléctricas, según un comunicado de las autoridades aeroportuarias.

Pese a que inicialmente se suponía que eran 76 las personas fallecidas, se conoció que hubo cuatro pasajeros que, a último momento, decidieron no abordar el avión: Luciano Buligon – alcalde de Chapecó –, Plino Davis Nes hijo – presidente de la junta de Chapecoense –, Gelson Merisio – presidente de la Asamblea Legislativa de Santa Catarina – e Ivan Carlos Agnoletto – periodista de radio Súper Conda de Chapecó–.

chapecoense-ii

Alejandro Martinuccio, el único jugador argentino en el plantel, y otros ocho futbolistas, Rafael Lima, Neném, Demerson, Marcelo Boeck, Andrei, Hyoran, Moisés y Nivaldo, se habían quedado en Brasil por acarrear distintas lesiones.

¿Quiénes estaban en el avión? Había 77 personas a bordo, incluyendo a los jugadores, cuerpo técnico y directivos del equipo, además del staff habitual que se ocupaba del vuelo y periodistas. En la nómina dada a conocer por la compañía aérea se encuentran los 22 futbolistas, 30 personas vinculadas al club (entre cuerpo técnico y directivos) y 20 periodistas (seis de la cadena Fox Sports y tres de Globo).

Los únicos sobrevivientes son el lateral izquierdo Alan Ruschel, el arquero Jacson Follman, la ayudante de vuelo Ximena Suárez y el periodista Rafael Hensel. Luego se supo que el jugador Hélio Hermito Neto también había sido rescatado en grave estado, por lo que los sobrevivientes serían cinco.

Según confirmó la “Cruz Roja”, el arquero Danilo Padilha, que logró sobrevivir al accidente, murió algunas horas más tarde en el hospital mientras era operado. El “1” del equipo brasileño había sido clave en el pase a la final de la competición tras taparle un remate a Angeleri, defensor de San Lorenzo, cuando ya se iba el partido.

Comentarios

comentarios