Una vez más, el ex titular del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires justificó su postura en torno a la cifra de desaparecidos durante la última dictadura cívico militar.

loperfido

“La primera reflexión que hago es que yo no mentí ni en eso ni cuando dije que el kirchnerismo hizo la mayor estafa audiovisual de la historia. Sufrí un acoso de naturaleza estalinista por decir algo que era verdad. Y si tengo que hacer autocrítica, es que me dejé ganar por la ira”, aseguró Darío Lopérfido en diálogo con Télam.

“Y me dejé ganar por la ira porque me parecía de canallas decirme negacionista cuando lo que yo estaba diciendo, que lo dije en el marco de un debate sobre los ’70, fue lo mismo que cuatro meses después confirmó un informe hecho durante la administración de Cristina Kirchner“, disparó.

“No me gusta que se vean los ’70 como un recuerdo romántico. Rechazo esa exaltación del valor de entregar la vida. Yo estaba en un debate sobre la violencia en los ’70 y lo que dije lo dije en ese contexto y luego se replicó en las redes sociales. Lo que pasó es que sectores afines al gobierno que se fue lo usaron para acosarme de manera casi física, para amenazarme de muerte”, agregó victimizándose.

“Yo soy una persona bastante fría, cerebral. No me conmueven muchas cosas. Ni los elogios ni las críticas. No me interesa que me quieran o me odien. Por eso mi única autocrítica es haber abordado el tema con ira”, remató el ex funcionario porteño.

Comentarios

comentarios