El avión de la aerolínea boliviana “Lamia” que transportaba a los futbolistas del Chapecoense se estrelló en la noche del lunes en Antioquía.

chapecoense-x

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) confirmó a través de un comunicado publicado en su página web y en Twitter que todas sus actividades programadas quedaban suspendidas.

En las últimas horas, el vuelo que trasladaba a los jugadores del Chapecoense de Brasil a Colombia para disputar la primera final internacional de su historia se precipitó a tierra.

“Estamos en contacto con las autoridades y a la espera de avances oficiales. La familia CONMEBOL lamenta enormemente lo ocurrido”, señalaron las autoridades de la confederación en el texto publicado.

Mientras tanto, el equipo colombiano emitió un comunicado pidiéndole a la entidad sudamericana que le entregue directamente el título a sus rivales brasileños.

“Atlético Nacional invita a la Conmebol a que el título de la Copa Sudamericana le sea entregado a la Associacao Chapecoense de Futebol como laurel honorífico a su gran pérdida y en homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente que enluta nuestro deporte. De nuestra parte, y para siempre, Chapecoense Campeón de la Copa Sudamericana 2016”, aseguraron.

Comentarios

comentarios