El ministro coordinador habló junto a María Eugenia Vidal en el inicio del encuentro que mantendrá Mauricio Macri con sus ministros.

marcos-pena

“La tendencia va a ser buena y vamos a tener un buen 2017. Nuestro primer año de gestión tuvo mucho que ver con la emergencia y con la transición”, aseveró Marcos Peña ante la prensa.

Consultado por el cambio por decreto en las condiciones del blanqueo, agregó: “Las modificaciones introducidas no violan el espíritu de la ley porque quedan afuera los que no son funcionarios y puedan probar el origen de sus bienes”.

Las críticas por este punto estallaron ni bien se conoció que, a través de un decreto, el presidente se salteó al Congreso de la Nación y modificó la reglamentación  de la ley 27.260 de “sinceramiento fiscal” para que los familiares de funcionarios públicos puedan ingresar al mismo.

“Esta es la medida más vergonzosa desde que asumió su gobierno. Se viola la ley 27.260, que es muy clara en su artículo 83°: los parientes de funcionarios no están en amnistía para blanquear”, denunció, por ejemplo, Felipe Solá, del Frente Renovador.

Comentarios

comentarios