Aunque la muerte truncó el sueño del Chapecoense de proclamarse campeón dentro de la cancha; las autoridades honraron a las víctimas con el título.

chapecoense

El partido de ida entre Atlético Nacional y el Chapecoense de Brasil, con los sueños de miles de hinchas a cuestas, quedó truncado en la zona montañosa de Antioquía.

El vuelo de LAMIA que transportaba al plantel completo del conjunto de Río Grande Do Sul, junto al cuerpo técnico, directivos y periodistas se estrelló contra la montaña dejando el trágico saldo de 71 muertos y tan sólo seis sobrevivientes.

Tal cual se había adelantado, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) proclamó al Club Chapecoense de Brasil campeón de la Copa Sudamericana 2016 y a Atlético Nacional de Medellín le otorgó el premio Centenario al Fair Play.

“No hay mayor muestra del espíritu de paz, comprensión y juego limpio enunciado como objetivo de nuestra Institución que la solidaridad, la consideración y el respeto exhibido por el Club Atlético Nacional de Colombia”, agregaron las autoridades sudamericanas en referencia al pedido del equipo colombiano para otorgarle el máximo premio a los brasileños.

Comentarios

comentarios