La conclusión se desprende de un informe emitido por el Ministerio Público de la Acusación de Jujuy a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

milagro-sala-xx

Pese a las críticas de los distintos organismos internacionales, el gobierno de Mauricio Macri no parece dispuesto al liberar fácilmente a la líder de la “Tupac Amaru”.

En un informe difundido por el Ministerio Público de la Acusación de Jujuy, sostuvieron que en la prisión preventiva de Milagro Sala “no hay vulneración de derechos” ya que se “cumple con todos los estándares internacionales respecto del encarcelamiento preventivo”.

“Las observaciones respecto al tiempo de detención de la señora Sala sin que se hubiera dictado su prisión preventiva no determinan, como pretenden señalar los peticionantes – ante el Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria -, una situación de vulneración de derechos, en sí misma”, aclararon. Basándose en el expediente P-129.652/16, confirmaron que se la investiga como “jefa de una asociación ilícita, coautora de extorsión y fraude contra la administración pública”.

“Todo indicaría a la existencia de un modus operandi utilizado por Milagro Sala y un grupo de colaboradores cercanos para absorber fondos destinados a la construcción de viviendas y mejoramientos habitacionales, que luego fueron asignados a fines por el momento desconocidos. (…) Consideramos que existe la plena prueba de la existencia de los hechos y la semiplena prueba de la culpabilidad de la señora Sala en la participación de los mismos”, concluyeron.

Comentarios

comentarios