El secretario de Derechos Humanos habló luego de los reiterados pedidos de organismos internacionales para liberar a la líder de la “Tupac Amaru”.

avruj-x

“Para el gobierno, Milagro Sala no es una enemiga, este es el primer punto. El segundo punto a evaluar es que somos un país federal y debemos respetar la independencia de la Justicia, y entender que hay decisiones que tiene que ver con las ocho causas por las que Sala debe responder”, señaló Claudio Avruj en Todo Noticias (TN).

“En el encuentro con la CIDH en Panamá, que fue largo, ellos ponderaron la disposición del gobierno de dialogar y pudimos aportar mayor información de la que tenían”, explicó. “Es muy importante para nosotros. Ellos ponderan permanentemente el aporte que la Argentina le hace al sistema interamericano”.

“Fue bien recibida la invitación formal en nombre del Estado argentino para que vengan al país para poder conversar con todos los actores del caso y eso está en estudio”, agregó.

“El Grupo de Trabajo de la ONU también va a venir: yo me reuní con ellos hace 10 días en Ginebra y también les planteé que no era solo el tema Milagro Sala sino que hay agenda abierta con total transparencia porque el sistema internacional de Derechos Humanos nos ayuda a crecer. Estarán aquí en mayo”, señaló Avruj.

“En todo este tema hay confusiones y ruidos pero el gobierno no opina cómo los jueces o fiscales actúan: bajo ningún punto de vista estamos detrás de una persecución. El Esado lo que tiene que hacer es dar la cara, las explicaciones y las decisiones que vengan de estos organismos trasladarlos a Jujuy, que son los que llevan las causas, para que den las explicaciones que correspondan”, concluyó.

Comentarios

comentarios