La administración de Horacio Rodríguez Larreta debe demoler la escuela para hacer el Metrobus de Paseo Colón: en los últimos dos años gastaron 14 millones de pesos para refaccionarla.

isauro-arancibia-x

A la escuela “Isauro Arancibia”, ubicada sobre la Avenida Paseo Colón, asisten más de 300 alumnos que se encuentran en situación de calle o vulnerabilidad.

Para llevar a cabo la construcción del Metrobus sobre la avenida Paseo Colón, el GCBA deberá demoler la institución así como también una sede del Indec, un centro cultural, una gomería, un predio deportivo del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), un centro de atención de niños y adolescentes y la “Escuela Taller del Casco Histórico”.

“Así como tratan a los pibes en la calle, nos tratan a esta escuela, siempre estamos pidiendo, demandando, por la restitución de los derechos de esta escuela”, denunció Susana Reyes, directora del colegio, en diálogo con “Archivo de los Medios”.

La situación se vuelve aún más curiosa luego de que la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobara en 2014 la inversión de 14 millones de pesos para refaccionar y “poner en condiciones” la escuela “Isauro Arancibia”: dos años después, y tras haber gastado todo ese dinero, quieren tirarla abajo.

“Así como con una mano me daban las llaves de las nuevas aulas, con la otra me decían  que en octubre empezaban las obras del Metrobus. Acá saben que se invirtieron 14 millones, ¿Para qué? ¿Para tirarlos abajo? Ese derroche no puede ser, da vergüenza ajena”, agregó.

Comentarios

comentarios