El titular del Ministerio de Educación brindó una conferencia de prensa luego de que se conociera la decisión de excluir a la Argentina de las pruebas PISA.

bullrich-x

“Podría corregirse y subsanarse, hay que mandar la muestra completa, las 13 mil escuelas en vez de las 10 mil que se mandaron. En el caso de PISA, hubo poco apego a las reglas y al reglamento”, aseguró Esteban Bullrich ante los periodistas que se hicieron presentes.

“Aquí el cuestionamiento no es a la educación pública, que tiene problemas, sino a cómo los técnicos que debían construir la muestra trabajaron para construirla. Los cuestionamientos son para con el gobierno anterior”, explicó el funcionario nacional.

“Yo quiero volver aquí en tres años y comunicar buenos resultados sin problemas en las muestras. Tenemos que mejorar en la formación docente, en la infraestructura y aplicando políticas para mejorar los resultados”, prosiguió el ministro.

“Lamentablemente no hubo forma de reparar el error: desde que se envió la muestra ya no se podía hacer nada. Lo que nos dicen es que los resultados de las PISA no sirven porque, al tener errores metodológicos, no se pueden comparar con otros”, agregó.

“Ahora somos noticia porque somos mala noticia. Y estas cosas distraen. Hay que entender que hay que trabajar para ver qué tenemos que corregir para que haya escuelas mejores, conectadas a internet y con maestros mejor capacitados”, sentenció Bullrich.

Comentarios

comentarios