Un joven operario que trabajaba en el subte falleció en horas de la madrugada del miércoles mientras realizaba tareas de reparación: los compañeros decretaron un paro de 24 horas.

subte-x

Todas las líneas del subterráneo y el premetro se encontraron con el servicio paralizado luego de que se conociera la muerte de un trabajador del taller de la estación “Colonia” de la Línea H.

El joven de 24 años, Matías Kruger, se encontraba realizando tareas de reparación en un aire acondicionado cuando una descarga eléctrica terminó con su vida. Inmediatamente, los gremios UTA y AGTSyP decretaron la interrupción total “por tiempo indeterminado” de todas las líneas.

“Ante lo ocurrido se decretó la medida de fuerza. Queremos que se hagan las pericias correspondientes para saber qué paso. Iremos evaluando con el correr de las horas la situación para resolver cuándo se levanta el paro”, señaló Daniel Domínguez, de la UTA.

“No puede una persona ir a trabajar y morir electrocutada. Obviamente, hay una falla en los protocolos y en las medidas de seguridad. Ya son cinco los casos de compañeros que mueren de la misma manera. Los compañeros de este trabajador están en estado de shock y esperamos que esto no se vuelva a repetir”, apuntó Roberto Pianelli, de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP).

“Le exigimos a Metrovías que acepte discutir la implementación de un protocolo de seguridad pero por algún motivo se niegan. Siempre que se trabaja con electricidad se debería seguir algún tipo de protocolo pero la empresa no acepta implementarlo. Nosotros entendemos que no hay accidentes, hay un responsable”, remataron.

Comentarios

comentarios