La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires cuestionó el proyecto aprobado en Diputados por Sergio Massa, el Frente Renovador, el PJ y el Frente Para la Victoria (FPV).

vidal-x

“Esto va a costar miles de millones, que por un lado recibe un sector de los trabajadores, pero que a la vez se dejan de invertir en infraestructura, en escuelas y hospitales”, aseguró la mandataria provincial en diálogo con Clarín.

“El proyecto de la oposición es un retroceso. Me parece poco responsable y poco serio resolver en doce meses una inequidad que no se resolvió en muchos años. El gobierno ha mostrado vocación para resolverla, pero así como los costos para salir la situación en la que encontramos el país y la Provincia pretenden ser graduales, también la recuperación en estas áreas deben ser graduales, porque si no, no están los recursos que hacen falta para el tercio de argentinos que están fuera del mercado laboral formal”, explicó María Eugenia Vidal.

“La Argentina y las provincias tienen que definir prioridades. Y para mí la prioridad la tienen los que menos tienen, los que están fuera del mercado de trabajo, los que están desocupados, los que están contemplados por la ley de emergencia social”, apuntó.

“No es una suma menor, con la primera rebaja de ganancias a principios de año, ya hicimos un esfuerzo, que a la Provincia le costó 3400 millones de pesos, casi lo mismo que se gasta en un año en medicamentos e insumos para todos los hospitales. Esto sumaría otro tanto adicional. Es una preocupación y espero que en el Senado la trasladen también otros gobernadores”, remató la gobernadora.

Comentarios

comentarios