En septiembre, varios meses después de los incidentes, Rodolfo Corzo fue detenido por las autoridades: ahora apunta contra sus jefes macristas.

Corzo X

El atacante, empleado de la “Comuna 4” al igual que su padre, el “Cordobés” Corzo, fue sindicado por los testigos presentes en la reunión del Consejo Consultivo donde se iba a discutir la venta de los terrenos de Casa Amarilla como el máximo responsable de los sucesos.

Desde un primer momento, la familia Abal Medina y distintas organizaciones sociales y barriales advirtieron que los agresores trabajaban en el Gobierno de la Ciudad; mientras que un tercero, Ezequiel Yedro, lo hacía en Boca Juniors.

Rodolfo Corzo, que actualmente está acusado de herir de gravedad a un militante peronista, acusó al jefe comunal Jorge Apreda (PRO) y al comunero Diego Weck (PRO) de “cubrirse” y de querer perjudicarlo.

Según dijo el acusado en el Juzgado nacional de Instrucción N°23, tanto Apreda como Weck le pusieron un abogado “que lo perjudicó y que consignaba situaciones que no eran ciertas” con el objetivo de “no asumir el costo político de los incidentes”.

En esta línea, Corzo apuntó contra su abogado: “Me pusieron al Dr. Mallo para cubrirse  y defender sus propios intereses. Me indicó que me negara a declarar, a pesar de que quería hacerlo. También me hizo firmar un escrito que me perjudicó”.

Comentarios

comentarios