El presidente encabezó el acto de apertura de la “Jornada Nacional de Emergencia Energética”, en la sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

macri-x

“Hemos hecho un montón de cosas que van a disminuir un poco los niveles de cortes este verano, pero vamos a volver a tener cortes porque esto es un día tras el otro; no de un día para el otro”, señaló Mauricio Macri ante la prensa.

“Se necesitan seis años o más de inversiones y trabajo para garantizar un sistema confiable. Durante el período anterior se hicieron macanas. No sólo no se invirtió, sino que se robó y no se controló”, disparó.

“Una pésima política del gobierno anterior nos llevó a quedarnos sin energía. Perdimos el autoabastecimiento y se generó un tremendo déficit fiscal. Y como los precios de las tarifas eran ridículamente bajos, se llegó a consumos inusualmente altos comparado con cualquier otro ciudadano de la región”, remató.

Vale la pena recordar que este último miércoles, el gobierno volvió a convalidar un nuevo aumento en las tarifas eléctricas: el mismo, que regirá a partir de febrero, será de aproximadamente un 36%.

Comentarios

comentarios