El GCBA que comanda Horacio Rodríguez Larreta incrementará en abril un 300% las cuadras afectadas a la restricción vehícular.

caba

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó la creación del “Área Ambiental Buenos Aires Centro”: a partir de que se implemente la ley, no se podrá circular en autos entre las 9 y las 18 por 315 cuadras del microcentro.

La zona a cubrir incluye el Casco Histórico, Retiro y Tribunales; por lo que se incorporarán 229 cuadras a las 86 actuales: entre estas se incluyeron a las Avenida Santa Fe, Carlos Pellegrini, Avenida Córdoba, Montevideo, Avenida de Mayo, Avenida Bernardo de Irigoyen, Independencia, Paseo Colón y Avenida Alem.

“La propuesta busca la racionalización del uso de los automóviles privados, a través de acciones que desalienten su uso en zonas y horarios de alta demanda de tránsito”, aseveró  Eva Jokanovich, de la Secretaría de Transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

  1. La medida comenzará a regir a partir del 1 de abril del 2017 cuando entre en vigencia el tramo comprendido entre “Carlos Pellegrini,su continuación Bernardo de Irigoyen, Av. Belgrano, Av Paseo Colón, Av. La Rábida, Av. Leandro Além, San Martín, Florida y Av. Santa Fe en el horario de 11 a 16”.
  2. El 1 de febrero del 2018 será el segundo tramo, que comprenderá “Av. Córdoba, Cerrito, su continuación Lima, Av de Mayo, Av Rivadavia y Montevideo”. A partir del 1 de julio del 2019 se extenderá el horario de 9 a 18.

Comentarios

comentarios