El paro de los servicios del transporte complicó el anteúltimo lunes del mes de diciembre: los gremios protestaron por las modificaciones en el Impuesto a las Ganancias.

transporte

La mañana en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano de la provincia fue complicada para las millones de personas que se trasladan de sus casas al trabajo. Las primeras horas fueron, sin lugar a dudas, las más difíciles: por las “asambleas sorpresivas“, no hubo colectivos entre las cinco y las siete de la mañana.

Para sumarle inconvenientes, tampoco hubo servicio de subtes ni de trenes: su funcionamiento se reactivó recién después del mediodía, ya que la protesta duró hasta las 12.30. El normal andar de ambos medios de transporte se normalizará recién con el correr de las horas.

“Desde las 4 hasta las 12 de la mañana no circulará ningún tren de las líneas Roca, Belgrano Sur, San Martín, Sarmiento, Mitre y Tren de la Costa por un paro convocado por la Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte (CATT) (…) La prestación se retomará una vez que culmine el paro y se irá normalizando a medida que el personal llegue a sus puestos de trabajo”, habían señalado desde Trenes Argentinos.

En los aeropuertos la historia fue la misma: desde el Aeroparque “Jorge Newbery” y desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza no salieron vuelos de Aerolíneas Argentinas ni de Austral: la medida también se mantuvo hasta las 12.

Por último, el resto de los gremios que integran la CATT, entre los que se destacan La Fraternidad, Camioneros, FeMPINRA, Aeronavegantes, Guincheros y Grúas Móviles, SUPEH Flota, Dragado y Balizamiento, UPSA, UALA, Capitanes y Patrones de Pesca, Señaleros Ferroviarios, y Marina Mercante, contunaron las asambleas hasta el mediodía.

Comentarios

comentarios