El ex funcionario de los gobiernos de Menem y De la Rúa justificó las decisiones que tomó en dicho momento y afirmó que la crisis política fue “un golpe institucional”.

“Me tendrían que hacer un monumento por haberme jugado todo el prestigio que traía y todo el apoyo que tenía. Las encuestas de popularidad daba que era una de las personas con mayor apoyo de la gente, y todo el mundo me pedía que ayudara al gobierno de De la Rúa”, aseguró Domingo Cavallo en diálogo con Radio Nacional.

“Luché para que De la Rúa pudiera cumplir con su mandato y todo se terminó cuando el Fondo Monetario Internacional quitó el apoyo en un momento crítico”, explicó el cuestionado funcionario.

“La crisis política fue un golpe institucional: recién ahora hay personas capaces y valientes que salen a reconocerlo. Y lo peor es que no fue solo para hacerse del poder, sino para cometer el mayor robo del siglo, porque le robaron el 75 por ciento a todos los que tenían ahorros en dólares en el sistema bancario para regalárselo a los grandes empresarios y a los grandes deudores. Fue un desastre, fue una tragedia para los argentinos”, aseveró.

Comentarios

comentarios