El tandilense cerró con todo su glorioso 2016: se quedó con el premio Olimpia de Oro al mejor deportista argentino del año.

 

Juan Martín Del Potro se llevó el galardón por segunda vez tras haberlo conseguido en 2009, año en el que se adjudicó el Abierto de los Estados Unidos venciendo en la final a Roger Federer.

“Este premio sirve para cerrar muy bien un año que, por cómo se dio, fue inesperado. Ahora definitivamente todo lo malo que viví lo dejo atrás y corono un año perfecto”, aseveró el tandilense.

“Nunca soñé tener este presente. Mi gran sueño era volver a jugar sin pensar que podía ganar un torneo o hacerle frente a los mejores. Ahora me cuentro con que tengo Rio, la Davis y esto. Fue todo mucho más grande de lo que pude imaginar“, agregó.

También obtuvieron el Olimpia de Plata los medallista dorados Gonzalo Peillat, Santiago Lange y Cecilia Carranza y Paula Pareto.

Por otra parte, Lionel Messi se llevó el premio al mejor futbolista en el exterior y Fernando Belluschi ganó como el mejor del fútbol local.

Comentarios

comentarios