Michael Müller pidió a sus ciudadanos que estén “alerta” pero sin “encerrarse” luego del atentado del último lunes, en el que un camión mató a 12 personas.

“Es correcto estar en alerta y atentos porque la ciudad está en una tensa situación luego del ataque. Todavía no conseguimos detener al autor o autores de los hechos”, aseguró el alcalde en una entrevista en la televisión pública “ZDF”.

“Ante esta situación, en que los atacantes podrían estar en libertad y armados, decidimos reforzar la presencia policial de forma evidente en los puntos correspondientes”, explicó Michael Müller.

“Sin embargo, le digo a los ciudadanos que pese al alerta no se debe tener miedo. Sería ahora fatal si la gente se encerrase en casa y no saliese más”, agregó.

Este último lunes, un camión se incrustó deliberadamente contra un mercado navideño en el barrio de Charlottenburg: 12 personas murieron y decenas resultaron heridas. Pese a que detuvieron a un pakistaní tras los hechos, la policía alemana lo liberó por falta de pruebas y todavía se busca a los responsables del acto.

Comentarios

comentarios