El diputado por el Frente Para la Victoria (FPV) y ex titular del Palacio de Hacienda cargó con dureza contra los recientes cambios y la orientación de las políticas.

“Ajustar y endeudar son dos políticas de corte neoliberal que siempre tienen el mismo resultado: son muy recesivas. Apuntan a la misma receta de la apertura económica, desindustrialización, caída de los salarios y los resultados no son buenos”, analizó Axel Kicillof en diálogo con Radio Con Vos.

“Hacienda es el área que regula el gasto público, ni siquiera se ocupa del endeudamiento, pero ¿sola, suelta? ¿Sin ni siquiera estar atendiendo cómo vas a financiar los déficit o cómo vas a atender trabajar la cuestión financiera? La verdad es que sí puede ser un ministerio del ajuste y el de al lado, el de Finanzas, un ministerio de endeudamiento”, disparó en torno a los recientes cambios producidos tras la salida de Prat Gay.

“Lo que ha hecho Macri desde que inició el gobierno es parcelar el Ministerio de Economía, fragmentarlo, destrozarlo, descuartizarlo me animo a decir; ha seguido muy profundamente en esa tendencia y ahora lo hace todavía más. Separar Hacienda en Tesoro no lo he visto demasiado reproducido en países que tienen las características de Argentina y a esto se agrega que es un equipo económico que evidentemente tiene posiciones distintas”, agregó.

“Acá se está aplicando un programa neoliberal donde la fragmentación de las funciones, o sea, la menor capacitación de coordinación de las políticas tiene que ver con que a cada uno se le ha dado un área para aplicar la política correspondiente. Mientras Prat Gay decía que iba a bajar la inflación,  Aranguren le subía las tarifas. Esto pasó también con la tasa de interés y el nivel de actividad entre el Banco Central y el Ministerio de Economía, que fue un ida y vuelta permanentemente e incluso con políticas que se contradecían”, remató.

Comentarios

comentarios