Mendoza 8-4-15 Relevamiento de Obra Tercera Trocha Acceso Sur

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) difundió nuevos datos respecto al mes de octubre y confirmó la tendencia a la baja de la economía.

El final del segundo semestre confirmó las previsiones pesimistas que se hicieron al comienzo: pese al entusiasmo y la retórica gubernamental, no hubo repunte ni mejoras en los principales indicadores.

Según confirmó el INDEC, la actividad económica en el mes de octubre retrocedió un 4,7% respecto del mismo mes del 2015, sumando su séptima baja mensual consecutiva.

Incluso comparándolo con el año anterior, que no fue uno de los mejores, el balance anual de los datos por ahora disponibles (es decir, entre enero y octubre) da una caída del 2,6%.

Para el elenco gubernamental, el hecho de que se haya registrado el mismo número en octubre que en septiembre lo convertiría en un “punto de inflexión” para que comience a recuperarse la economía. Para los números de noviembre, sin embargo, habrá que esperar: el próximo informe de prensa se publicará el 26 de enero de 2017.

Comentarios

comentarios