En conferencia de prensa, el jefe de gabinete Marcos Peña presentó a los designados ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne y de Finanzas, Luis Caputo.

“En 2017 el programa será el mismo. Vamos a contar con más recursos de los que teníamos presupuestados”, aseguró Nicolás Dujovne, el nombre más resonante en los cambios que introdujo Mauricio Macri tras la salida de Alfonso Prat Gay.

“Estamos administrando recursos de terceros, de la sociedad y queremos gastar bien; queremos que lleguen los recursos a los que menos tienen y más sufrieron por el impacto de las medidas que se tuvieron que tomar”, prosiguió.

“Los objetivos de la gestión serán bajar el déficit, subir el gasto de infraestructura y disminuir impuestos distorsivos. Buscamos un gasto eficiente; una economía pujante, que se pueda generar empleos en las provincias y no se den migraciones masivas hacia las capitales”, agregó.

“No hay que cantar victoria, el proceso de desinflación es largo y difícil. Parte del trabajo de este año fue normalizar la situación económica, con el objetivo de desmontar este esquema perverso con el que funcionaba la economía”, aclaró Dujovne.

“A Macri le tocó asumir un país sin reservas, en default, con cepos a la exportación, a la importación. Este año el trabajo fue empezar a normalizar la situación económica”, apuntó luego Dujovne, el que más habló por sobre Luis Caputo y Marcos Peña.

“Recién podemos ahora enfocarnos con mucha tranquilidad en los números fiscales para mirar muy finito en qué estamos gastando. Mi objetivo es continuar con el programa económico del presidente Macri: el principal desafío es cumplir con el Presupuesto”, sentenció.

“Entre los objetivos que queremos lograr en este primer año es que si tenemos un exceso de recursos, dedicar esos recursos para reducir en parte el déficit previsto de 4,2% del PBI estimado para 2017. Venimos con una infraestructura devastada después de 12 años de desinversión y queremos reducir los impuestos distorsivos”, remató el flamante funcionario.

Comentarios

comentarios