El boliche “Punta Stage” de Arroyo Seco está en la mira: dos jóvenes murieron y otros cuatro fueron internados tras consumir drogas sintéticas.

“Time Warp” está lejos de ser la excepción y la fiesta que se realizó el último sábado en “Punta” Stage de Arroyo Seco, a 30 kilómetros de Rosario, es la prueba de ello.

Lucas Liveratore, de 34 años de edad, murió en su casa tras regresar de la fiesta electrónica que se llevó adelante en el boliche, donde también falleció la rosarina Giuliana Maldovan, de 20 años, a causa de una hemorragia general irreversible.

Las autoridades lograron atar cabos rápidamente: el consumo de drogas sintéticas, la escasa y dificultosa venta de agua en el lugar sumado a graves cuadros de deshidratación volvieron a causar estragos. Otros cuatro jóvenes quedaron internados con cuadros similares a los de los fallecidos.

“La joven fallecida sufrió complicaciones por estímulo en el sistema nervioso central que le provocó hemorragias. Pero las complicaciones que se producen con el consumo de éxtasis pueden ser del orden de un accidente cerebro vascular hemorrágico, infarto de miocardio o hemorragia a nivel de vísceras abdominales”, explicó la directora del Instituto Médico Legal, Alicia Cadierno, al diario “La Nación”.

“Estos casos son muy complicados de tratar porque las pastillas que toman los chicos son una mezcla de sustancias que generan diferentes reacciones químicas”, agregó.

En las últimas horas, integrantes del gabinete científico de la Policía de Investigaciones de Santa Fe realizaron un allanamiento en “Punta Stage”: allí secuestraron pastillas en la zona de los baños y envoltorios que serán analizados para determinar el contenido.

Comentarios

comentarios